viernes, 1 de febrero de 2013

PAN critica a Bimbo por IVA en medicinas y alimentos luego de apoyarlo hace 3 años

Luego de que hace 3 años el PAN promovió la idea de cobrar 2% de IVA en medicinas y alimentos, ahora se unió al PRD para criticar a Bimbo por proponer lo mismo.

De acuerdo con Reforma, tanto el PRD como el PAN en el Senado criticaron a Bimbo luego de que su director general, Daniel Servitje, se pronunció a favor de cobrar IVA en medicinas y alimentos a una tasa de 2 a 4 porciento e incrementarlo de manera gradual cada año.

Sin embargo, cada partido criticó a Bimbo por motivos distintos.

Los senadores perredistas se enfocaron en señalar que Bimbo y otras grandes empresas son beneficiarias de beneficios fiscales que les permiten eludir el ISR y además, dijeron, tienen un contubernio con Hacienda para el tema de los créditos fiscales.

El PAN, por su parte, criticó la postura de Bimbo argumentando que no están dadas las condiciones para aplicar el IVA a medicinas y alimentos porque se afectaría a las familias más desprotegidas, y que mientras no haya el suficiente empleo y mejor pagado, no hay condiciones para el impuesto.

Hace apenas 3 años el PAN propuso cobrar 2% de IVA en medicinas y alimentos, pero en ese entonces quien se negó junto con el PRD a incrementarlo fue el PRI alegando que se afectaría a los más pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario