miércoles, 23 de enero de 2013

SCJN da vuelco a #CasoCassez y liberan a Florence Cassez #FlorenceCassez #Cassez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un vuelco inesperado y ordenó la liberación inmediata de Florence Cassez por violaciones graves a sus derechos humanos a raíz del montaje orquestado por Genaro García Luna que se usó para inculparla de secuestro.

Esto ocurrió luego de que el proyecto de sentencia de la ministra Olga Sánchez Cordero fuera modificado, ya que su proyecto original, que proponía regresar el caso al tribunal colegiado sin las pruebas contra Cassez, se desechó por mayoría de votos de la sala primera de la SCJN.

El primer proyecto sólo tuvo dos votos a favor, por lo cual Sánchez Cordero propuso modificar el proyecto para ordenar la liberación inmediata de Cassez en vista de que había una mayoría de ministros que coincidía en que hubo violaciones graves de derechos humanos contra Cassez.

De esta manera la mayoría de los ministros votaron a favor del proyecto modificado, el cual ordena la liberación inmediata de Cassez.

Los ministros que votaron a favor de la liberación inmediata de Cassez fueron Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero y Alfredo Ortíz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario