viernes, 18 de enero de 2013

Pone EPN en inmujeres a tapadera de violencia de género Lorena Cruz Sánchez

El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto designó como titular del Inmujeres a Lorena Cruz Sánchez, señalada por haber frenado una investigación de violencia de género en el Estado de México durante la gubernatura de Peña Nieto.

De acuerdo con Proceso, la integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Aidé García, expresó preocupación por el hecho de que Cruz Sánchez, como titular del Cemybs, se opuso a decretar la Alerta de Violencia de Género en Edomex por considerarlo como un “acto político” contrario Enrique Peña Nieto, en ese entonces gobernador y aspirante a la presidencia.

Eso ocurrió en diciembre de 2010, cuando ante la cantidad de feminicidios en el Estado de México organizaciones de derechos humanos solicitaron una alerta de violencia de género en el Estado.

En ese entonces 922 mujeres habían sido asesinadas en la entidad durante los 5 años que habían transcurrido de la administración de Peña Nieto.

Para enero de 2011, Cruz Sánchez declaró: “No estamos negando que hay violencia en el Estado de México, simplemente consideramos que no hay aspectos jurídicos que permitan la investigación”.

Dos años después, Cruz Sánchez es ahora titular del Inmujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario