viernes, 18 de enero de 2013

Llama AMLO a EPN a rectificar y dar a conocer el valor de sus bienes

Por lopezobrador.org.mx

Paraíso, Tabasco, a 17 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista al presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al final de la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA, en Paraíso, Tabasco.

P: Peña presenta su declaración patrimonial, ¿qué opina usted de eso?

R: Que ojalá rectifique y hoy mañana, pasado mañana, de a conocer las cantidades de lo que valen los bienes que manifestó y que lo hagan todos. Si no, no tiene ningún sentido. Si dice ‘tengo cuatro casas’ pues pueden ser en unidades habitacionales o pueden ser grandes residencias. Si dice ‘un terreno de 50 mil metros cuadrados’ pues se trata de una zona ganadera pues cinco hectáreas son muy poquito, pero, si se trata de una zona urbana 50 mil metros es muchísimo.

Si el de energía, Pedro Joaquín Coldwell dice ‘un edificio’, ¿eso qué? De un piso, de dos pisos, tres pisos, ¿qué edificio es?, ¿está en la colonia Obrera o está en Santa Fe?, ¿cuánto cuesta?

P: Él decía que iba a ser el ejemplo con este tipo de…

R: Es pura simulación. Afortunadamente ya la gente no se deja engañar. Yo quiero hacer un reconocimiento a los medios de comunicación; soy muy escéptico en cuánto a que los medios de comunicación informen con objetividad, porque sostengo que la mayoría pertenecen a la misma mafia del poder, pero debo reconocer que en estos asuntos los medios no se han quedado callados.

Es decir, ya se tratan más estos temas y yo me doy cuenta porque como estoy visitando de nuevo el país, cuando le pregunto a la gente saben de los aumentos de la gasolina, saben del avión, saben de la declaración de bienes patrimoniales; ya la gente está informada. Eso significa que hay un cambio.

P: ¿Para bien?

R: Sí, para bien, la gente ya tiene información y se reafirma que no hay ningún cambio y que es más de lo mismo.

P: De la compra del avión, pero no teme usted que pueda haber otras compras…?

R: Sí, compraron muchos edificios para oficinas públicas.

P: ¿La nueva presidencia?

R: En presidencia, en gobiernos estatales y algunos municipales. Todo esto que tiene que ver con deuda en ayuntamientos. Está asociado a corrupción con compañías constructoras que hicieron edificios para oficinas públicas con cargo a las participaciones federales. Endeudaron municipios, endeudaron a los estados. Entonces sí hay muchas cosas. La verdad es que los que llegaron, los que tomaron por asalto la Presidencia, ésta pandilla que encabeza Salinas. Porque no es Peña Nieto, él es otro pelele, el pelele dos. Es Salinas el que está detrás, esta banda de malhechores son gente muy ventajosa, muy corrupta.

P: ¿El PRI?

R: Sí, los que están llegando. Acaban de nombrar a Carreño, ya lo puse en el Twitter, ya nada más falta que nombre Peña a Raúl Salinas encargado del combate a la corrupción.

P: ¿Hay que tener cuidado con este gabinete entonces?

R: Hay que tener cuidado y ustedes no se junten mucho con esa gente porque son muy ladrones, no les vayan a robar la cartera.

P: En el caso de Tabasco…

R: Es muy lamentable porque se padeció un real saqueo y se dejó al estado endeudado. Yo escuché con atención una grabación del discurso de Arturo Núñez cuando tomo posesión y el se comprometió a que van a aplicar la ley… yo creo que eso es lo que se debe de hacer: justicia, no venganza.

Que entiendan que no son represalias, yo conozco a Arturo y no es un hombre rencoroso, no es su fuerte la venganza, pero en la circunstancia que se encuentras no le va a quedar más que aplicar la ley y se debe de castigar a los que saquearon.

P: ¿Va a platicar con él ahora que estará unos días aquí en Tabasco?

R: Es probable…

P: Inaudible

R: Es el trabajo que tiene que hacer Arturo, por necesidad, es como el caso de ustedes, si viene Peña y los mandan a verlo pues tienen que ir porque es su trabajo. La única cosa que yo aconsejo a Arturo y a ustedes es que cuiden la cartera cuando vayan a verlo.

P: Pero sí vale la pena…

R: No solo es por transferencia federal

P: Son los que marcaron la pauta…

R: Hay otras irregularidades, pueden ser transferencias federales pero cuando llegan al estado ya su vigilancia, su cuidado, su control depende de las autoridades locales. Por eso es la soberanía de los estados. Se debe aplicar la ley y castigar a los que saquearon el estado.

P: ¿no impunidad?

R: No impunidad

P: De el avión…

R: Vamos nosotros a seguirlos señalando, a la mejor mañana en cadena nacional aparece Peña diciendo que dado que hubo una falla de origen en el avión que se adquirió ha decidido revocar el contrato y ese dinero lo va a ahorrar para que se aplique en beneficio de la gente más humilde.

Ahora va a ir a Chiapas, tengo entendido, a iniciar el plan de combate a la pobreza, yo le recomiendo que anuncie que no va a comprar el avión, que son seis mil 300 millones que va a usar para combatir la pobreza.

P: En Tabasco va a continuar…

R: Hay una ventaja, que tenemos los tabasqueños un buen gobernador y son tres las prioridades: primero que sin venganza, haciendo valer la justicia, se castigue a los que saquearon; segundo, que al mismo tiempo se haga el compromiso de no permitir nunca la corrupción, que ningún funcionario se dedique a robarse el dinero del presupuesto; y lo tercero, atender las necesidades del pueblo de Tabasco.

P: Granier debería ir a la cárcel…

R: Yo siempre he pensado que la corrupción se da de arriba hacia abajo, y si se quiere castigar a corruptos hay que empezar con los de arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario