miércoles, 9 de enero de 2013

Otro calderonazo de EPN: Desesperado, pide a embajadores decir que no pasa nada en México

Por Victor Hernández

Y ooootra vez Enrique Peña Nieto hace lo mismo que hacía Felipe Calderón: ponerse a decirle al cuerpo diplomático mexicano que diga que en México no pasa nada y que todo es color de rosa.

Y es que un año antes, el 8 de enero de 2011, Felipe Calderón le pidió al cuerpo diplomático mexicano que presumiera a México como un país de "éxito". Es decir, que mintieran.

Y ayer, un año después, Peña Nieto hizo exactamente lo mismo: decirle a embajadores y diplomáticos que se pusieran a "hablar bien de México" en el exterior, como si en México no pasara nada o como si realmente las cosas hubieran cambiado.

Pero no ha cambiado nada. La violencia sigue igual; tan sólo en diciembre hubo casi 800 ejecutados y sigue escalando la violencia entre los cárteles. Y no se ha hecho absolutamente NADA para cambiar las condiciones económicas que llevan al crecimiento del crimen. Tampoco se ha tocado al lavado de dinero.

Es por eso que resulta hasta patética la estupidez que dijo el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam al cuerpo diplomático: que dijeran que en México se está buscando la paz.

De acuerdo con La Jornada, Murillo pidió a los embajadores y cónsules que dijeran "que nuestro país está trabajando para construir un lugar en el que la paz, proyecto de todos, sea el fundamento central de un desarrollo que busque, como objetivo final, la libertad con justicia, con justicia plena".

Al margen de que, sí, ya mero va a ponerse un embajador o un cónsul a repetir esa verborrea, es una tomada de pelo de Mr. Magoo Murillo.

¿Trabajando para construir la paz? ¿Con 800 ejecutados en un mes y los que faltan con una guerra entre cárteles por el control de territorios sin que la PGR siquiera meta las manos?

¿Es así de tarado Murillo Karam o así de tarados cree que son en el extranjero?

Y la pregunta obligada es: Si todo lo que está haciendo Enrique Peña Nieto es exactamente lo mismo que hacía Felipe Calderón, entonces ¿por qué estamos aguantando al PRI en el poder?

Este año hay 14 elecciones estatales. Es una buena oportunidad para ir sacando al PRI y al PAN del poder no votando por ellos y votando por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario