sábado, 12 de enero de 2013

Nieto de Lorenzo Servitje arma campaña a favor de Calderón en Harvard

Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto de Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo, y el hijo del directivo de Televisa Claudio X González, Claudio X González Caraza, forman parte de una agrupación para defender la presencia de Felipe Calderón en Harvard.

De acuerdo con El Universal Noticias, Lerdo de Tejada Servitje es quien preside la agrupación que se dice "apolítica", pero cuyos nexos con los empresarios que apuntalaron políticamente a Calderón es imposible de negar.

La organización reune a 166 estudiantes, profesores e investigadres mexicanos de Harvard.

Según Lerdo de Tejada, la presencia de Calderón en la universidad “dará la oportunidad a académicos y estudiantes de establecer un diálogo con él sobre sus políticas públicas en un ambiente de respeto a todas las ideologías”.

Esto a pesar de que Calderón nisiquiera dará clases por admisión de la propia universidad y sólo estará becado un año.

Cabe señalar que 21 mil personas firmaron un documento pidiendo a Harvard no contratar a Felipe Calderón, lo cual causó que la universidad tuviera que aclarar que el panista no dará clases.

También cabe recordar que fueron organismos empresariales ligados a Servitje y a Claudio X González, como Coparmex, los que pagaron por spots de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en 2006. Los mismos organismos luego defendieron la imposición de Felipe Calderón, quien perpetró un fraude electoral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario