miércoles, 23 de enero de 2013

La estupidez de EPN ya se notó hasta en la prensa de Estados Unidos

Por Victor Hernández

El diario Los Angeles Times, uno de los más importantes de Estados Unidos, lde dedicó todo un artículo a la pifia de Enrique Peña Nieto por no saber el nombre del IFAI, pero con el añadido de que también se enfocó en la censura al video de la pifia de Peña -la cual, no lo dice el artículo, fue ordenada por un asesor del PRI.

El artículo señala que la pifia genera la impresión en el público de que la figura de Peña Nieto "no es intelectualmente adecuada para el trabajo; una sospecha alimentada, durante la campaña, por su incapacidad para nombrar tres libros favoritos."

Y respecto a la censura al video, el LA Times dice que despierta "la sospecha de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña Nieto, ahora de vuelta en el Palacio Presidencial después de un paréntesis de 12 años, volvió a sus andadas: a censurar. Durante el anterior gobierno de 71 años, el PRI se ganó una reputación de antidemocrático."

Ya para que el Los Angeles Times esté diciéndole sutilmente a Peña Nieto que la gente lo ve como un ignorante que no debería estar en el cargo, y que al PRI lo ven como un represor antidemocrático, es porque realmente se notó mucho.

Y si se dieron cuenta en Estados Unidos, se dieron cuenta en todo el mundo.

El detalle es que Peña aún no llega ni a los 100 días en Los Pinos. Si el resto del sexenio va a ser así, la percepción del electorado respecto al PRI seguirá deteriorándose, tal y como ocurrió con Vicente Fox.

Peor: el repudio de la gente a las políticas privatizadoras y abusivas del PRI hará que poco a poco el PRI pierda electores y ni a billetazos los pueda recuperar.

Claro, siempre y cuando no dejemos de señalar las pifias de Peña Nieto y de señalar sus trapacerías. Tanto las de él como las del PRI.

Si a eso le sumamos que el PAN no se ha podido levantar ni de sus conflictos internos, esto significaría que el camino para que la izquierda llegue al poder por la vía electoral es menos complicado de lo que suponemos.

No será fácil. Habrá muchos agravios por parte de la derecha contra el pueblo de México. Pero con una figura tan débil y tan mediocre como la de Peña Nieto, mientras lo tengamos a mecate corto, no será imposible.

Sólo queda un factor para lograr que la izquierda pueda llegar al poder en 2018: la reforma electoral. Si le impedimos al PRI comprar votos, o que les validen una elección comprando votos, la izquierda podrá ser gobierno en 2018.

Esas deben ser entonces las prioridades de la izquierda este sexenio: exhibir a Peña Nieto como el ignorante inepto que es, y al PRI como el represor que nunda dejó de ser, y buscar la reforma electoral. Sólo así la izquierda podrá dejar de ser oposición.

PD: El PRI sabe que estar constantemente señalando la estupidez de Peña Nieto le causa al PRI un daño político enorme. Por eso pone a sus vendidos, como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista, a defender a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario