viernes, 4 de enero de 2013

Gobierno priista desvió 300 mdp en Tabasco, denuncian

El gobierno priista de Andrés Granier en Tabasco desvió hasta 300 millones de pesos de recursos estatales durante 2008 y 2011 para cubrir anomalías en el manejo de fondos federales del Seguro Popular, publica La Jornada.

Fue el PRD quien reveló el quebranto en hospitales de Tabasco.

El 31 de diciembre, durante su toma de protesta, el ahora gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que era grave el desabasto de medicamentos, material y equipos en hospitales, por lo cual consideró pésimo el manejo financiero y el desorden administrativo, la negligencia y la corrupción del gobierno de Granier.

Fue el 17 de diciembre cuando, debido a protestas de médicos y personal de la dependencia en demanda de prestaciones laborales, que se dio a conocer la crisis en el sistema de salud de Tabasco.

A nivel federal, debido a que ya se pagó la deuda del Seguro Popular que tenía Tabasco, no se pueden fincar responsabilidades. Sin embargo, el resultado del desvío de fondos es un endeudamiento mayor para Tabasco, que qhora debe más de 10 mil millones de pesos, incluyendo un préstamo reciente de 4 mil millones contratado en diciembre por el gobierno de Granier.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario