viernes, 18 de enero de 2013

Con Peña Nieto México tiene la peor pérdida de empleos desde 2008 #SiYoFueraPeñaNieto

Durante el mes de diciembre de 2012, primero del sexenio de Enrique Peña Nieto, se perdieron 232 mil plazas formales de trabajo, lo cual representa la peor pérdida de empleo en un mes similar desde diciembre de 2008, cuando se perdieron 327 mil 136 plazas formales luego de la crisis económica mundial.

De acuerdo con datos del IMSS dados a conocer por Reforma, todas las regiones del país se vieron afectadas por el desempleo en diciembre.

Esto coincide con la entrada en vigor de la reforma laboral, aprobada por el PAN y el PRI.

El área administrativa del centro del país (Distrito federal, Edomex, Guerrero, Morelos y Querétaro) fue la que más plazas perdió, ya que dejó de tener 69 mi plazas entre noviembre y diciembre.

En segundo lugar, con una pérdida de 66 mil 438 empleos, está la sección occidente, la cual incluye a Baja California, Baja California Sur, Solima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, y Sonora.

El norte perdió 64 mil plazas, y el sur perdió 32 mil 730.

Los sectores de empresas con menores ofertas de empleo fueron agencias de publicidad, comercio exterior, telemarketing, mobiliario, bebida, seguros, tecnología, gestoría y consultoría, y maquinaria, entre otros.

Las áreas laborales con menor oferta de trabajo, además, fueron Mientras que las áreas laborales con menor oferta fueron ingeniería, contabilidad, comunicaciones, administrativos, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, además de tecnologías de la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario