jueves, 17 de enero de 2013

Con declaración patrimonial opaca, EPN hizo ver bien ¡a FCH! peña nieto no sabe #TraumasDeLaInfancia

Por Victor Hernández

El usurpador Felipe Calderón es por mucho el peor titular del ejecutivo que ha tenido el país desde Victoriano Huerta.

Sin embargo, la completa opacidad de la declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto hizo que Calderón se viera bien en comparación.

Mire usted por qué:

Para empezar, Felipe Calderón, con todo y el hecho de que su declaración patrimonial tenía omisiones, declaró tener junto con su esposa, Margarita Zavala, todo lo esto y el monto de su valor:


1. 8 millones de pesos y cuentas en dóalares.

2. Casas, terrenos y cuentas bancarias por un monto de 5 millones 209 907 pesos y una cuenta en dólares por 14 mil 988 pesos.

3. Los puros bienes de Margarita Zavala tenían un valor declarado de 3 millones 445 mil 363 pesos.

¿Qué declaró tener Enrique Peña Nieto? Mire usted:

1. Declaró el sueldo que gana como titular del ejecutivo federal, el cual es del dominio del público.

2. Dijo que tenía 9 propiedades, entre viviendas y terrenos; que 4 fueron "donadas" (una siendo gobernador y 3 diendo precandidato del PRI a la presidencia), pero no publicó cuánto cuesta cada propiedad. Con el detalle de que al inicio de su campaña, Peña Nieto dio a conocer que tenía 9 propiedades pero tampoco dijo cuánto costaban. Es decir, declaró lo también ya se sabía, pero no lo que no se sabía: el monto de valor de sus propiedades.


3. Dijo que tenía inversiones y cuentas bancarias, pero no dijo cuánto dinero tiene en las cuentas bancarias. Esto Peña Nieto no lo quiso revelar durante la campaña presidencial alegando que ponía en riesgo la seguridad de su familia. Pero ahora que tiene el resguardo del EMP, no hay excusa para no decir cuánto dinero tiene.

Por cierto que respecto a las cuentas bancarias de Peña Nieto, el reportero de Univisión Jorge Ramos le preguntó al priista si lo que había en su cuenta de banco era la suma de todos sus sueldos como funcionario público. Peña Nieto dijo que no tenía la cantidad exacta pero que estaba por esa cantidad:


http://youtu.be/Psk8l-uTxbI

Si ya había sugerido Peña Nieto cuánto dinero tenía, ¿por qué negar ahora saber cuánto es?

Lo cual sugiere que Peña Nieto oculta cuánto tiene porque no lo podría explicar.


4. NO enlistó las propiedades de su esposa, Angélica Rivera, a pesar de que tuvo ingreso del gobierno de Edomex como imagen del Estado, y ahora es presidenta del DIF. Una de las propiedades de Rivera es un departamento en Miami que el priópio Peña Nieto ha admitido publicamente que tiene.

Y por si fuera poco, no se supo el nombre del IFAI. Es decir, Peña Nieto no sabe nada de transparencia ni quiere saber.


¿Para qué aguantar 6 años al PRI con si así va a ser la presidencia? Mejor vamos sacándolos del poder por medio del voto, empezando por las elecciones estatales de este año y votando por la izquierda. Porque al fin y al cabo, PAN y PRI son lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario