viernes, 11 de enero de 2013

CCE juzga sin pruebas a detenidos del 1Dmx y cuestiona a ALDF por reforma al 362

El Consejo Coordinador Empresarial juzgó sin presentar evidencias a los detenidos del primero de diciembre, sugiriendo que son culpables, y se quejó de que la Asamblea Legislativa del DF modificara el artículo 362 para que salieran libres bajo fianza.

De acuerdo con Reforma, por medio de un desplegado publicado el día de hoy, el CCE pidió a la ALDF que reconsidere la modificación al 362.

"Con la modificación al Artículo 362 del Código Penal, abrieron la puerta a los detenidos y con ello acentúan la impunidad que es el mayor problema que enfrenta el país", dice el desplegado, sugiriendo que debería habr algún tipo de castigo para los liberados, lo cual, a su vez, sugiere que son culpables.

Sin embargo, el CCE no presentó evidencia alguna que demostrara que los detenidos son culpables.

"¿Es a través de estas acciones como se pretende impulsar el Estado de Derecho en el Distrito Federal?" dice el desplegado titulado precisamente "¿Estado de Derecho?"

"Estamos a favor del Estado de Derecho. Que a los inocentes los proteja la ley, pero a los culpables se les aplique y se les sancione", alega el texto, nuevamente sugiriendo que los detenidos son culpables sin presentar evidencia que respalde la acuasción.

Por tercera vez el desplegado sugiere una supuesta responsabilidad de los detenidos al señalar que siguen ahora su proceso legal "en libertad para actura nuevamente con impunidad."

Encima de eso, el desplegado sugiere sin pruebas que los detenidos son responsables de los daños causados a los bienes públicos.

"Los daños causados a los bienes públicos, los pagaremos todos los capitalinos con recursos de nuestros impuestos que ustedes (ALDF) aprueban".

El desplegado es firmado por Francisco Garduño Contreras.

Cabe señalar que hasta el momento no hay evidencia de que los liberados hayan sido responsables de los desmanes en el Centro Histórico el primero de diciembre.

De hecho, existe evidencia videográfica de que varios de los detenidos fueron arrestados de manera arbitraria, con declaraciones contradictorias e inverosímiles por parte de los policías que los acusan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario