viernes, 18 de enero de 2013

Apoya CCE reforma energética ante @LVidegaray porque extranjeros tienen apetito por Pemex #NuncaFalta #mecagaamloporque

El Consejo Coordinador Empresarial de plano declaró abiertamente que el sector privado internacional tiene apetito por Pemex, por lo cual apoya a la reforma energética.

De acuerdo con Reforma, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani declaró que el "apetito" por invertir en Pemex es muy grande.

"Estamos absolutamente dispuestos (a invertir), hay dinero suficiente, hay crédito suficiente y habría un apetito muy importante de inversionistas extranjeros, los niveles de inversión serian únicos y se traducirían en generar niveles de inversión del 6 por ciento y en generar la riqueza suficiente para poderla distribuir de mejor manera y cumplir con los 50 millones de mexicanos en la pobreza", dijo Gutiérrez.

La declaración del CCE ocurrió en presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se reunió con el CCE.

Gutiérrez agregó que el sector privado va a "poner lo que le corresponde", en referencia a la posibilidad de una alza de impuestos co la reforma hacendaria, pero no especificó si con eso se refiere a un aumento en el IVA en medicinas y alimentos o si se refiere a la eliminación de privilegios fiscales como la consolidación fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario