martes, 22 de enero de 2013

Alcaldes de izquierda piden castigo a PRI y PAN por desfalcos #CosasQueMeGustaríaQuePasen #TwitterEstáMásLentoQue

Más de 322 alcaldes de izquierda en México se deslindaron de las deudas que les heredaron las administraciones principalmente panistas y priistas y pidieron que se finquen responsabilidades a los ex alcaldes y ex gobernadores que tuvieron mal manejo de finanzas.

De acuerdo con La Jornada, los ediles aglutinados en la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), hicieron este llamado.

Por su parte, del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró que su partido no encubrirá al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, ya que "actuó de manera irresponsable en el endeudamiento del estado."

La secretaria general de la Aalmac, Silvia Salazar, presidenta municipal de Jiutepec, Morelos, descartó que los ayuntamientos de izquierda estén en quiebra.

A su vez, el alcalde de Santa Cruz Jojocotlán, Oaxaca, Julio Antonio Alquino, declaró que la izquierda no encabeza gobiernos corruptos o que hagan caso omiso del desvío de recursos. "Ni tampoco venimos a pedir que nos disculpen por los errores de gobiernos anteriores", agregó.

Además exigió "cárcel a quien incurra en delitos" y que "los municipios sean reconocidos como gobierno."

Nego además que le apuesten a un Fobaproa estatal o municipal, ya que el PRD no está por un rescate financiero sin fincar responsabilidades.

"Que se deslinden responsabilidades de deudas estatales o municipales y entremos a un esquema que logre sanear las finanzas públicas", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario