martes, 22 de enero de 2013

Las Abejas rechazan cruzada de EPN; lo acusan de aumentar hambrientos #CosasQueMeGustaríaQuePasen #TwitterEstáMásLentoQue

- Declaran que quien vive de las limosnas del gobierno es un esclavo.

Chiapas - La organización de indígenas chiapanecos Las Abejas, a la cual pertenecían los 45 masacrados en Acteal en 1997, arremetió contra Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de aumentar el número de hambrientos.

De acuerdo con La Jornada, por medio de un comunicado Las Abejas criticaron la cruzada nacional conta el hambre de Peña Nieto señalando que lo único que ha hecho Peña “es aumentar el número de hambrientos”.

El comunicado señala que “el que vive de su trabajo en la tierra tiene libertad, pero el que vive de las limosnas del gobierno es un esclavo”.

Agregaron que tienen claro que "no nos van a beneficiar sus proyectos”, ya que “nada más cambian las leyes para que los pueblos originarios de México queden ignorados”, puesto que no los consultan.

“Lo que vemos es que nos quieren poner un cuadro muy bonito: que ahora sí van a cumplir los acuerdos de San Andrés, que van a respetar los derechos indígenas y, ayer mismo aquí en nuestro estado de Chiapas, Enrique Peña Nieto vino a lanzar su Cruzada Nacional contra el Hambre. ¿Acaso creen los gobiernos que somos tontos y que no tenemos memoria?”, cuestiona el comunicado.

“El gobierno quiere entonces que sólo vivamos de sus limosnas como el Pronasol, el Procampo, Oportunidades y a ver ahora qué nombre le van a poner, porque con esas palabras que utilizan ya estamos aburridos”, agrega.

Señarlaron además que en mayo de 2006 Peña Nieto, siendo gobernador del Estado de México, “reprimió a los campesinos que defendían su tierra en San Salvador Atenco y a las personas que lo único que querían era que les dejaran hacer su trabajo de vender flores para la fiesta de la Santa Cruz; ésas son las únicas dos cosas que sirven contra el hambre: la madre tierra y nuestro trabajo.”

Este es el segundo rechazo que recibe Peña Nieto a la cruzada nacional contra el hambre luego de que esta mañala el Subcomandante Marcos emitiera un comunicado tirándole un dedo a Peña Nieto y diciéndole que se lleve sus limosnas a otro lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario