lunes, 14 de enero de 2013

A diferencia del PRI, el GDF sí resuelve la inseguridad

Por Victor Hernández

Ayer la prensa se puso en el plano de ver cómo le hacía para publicar el número más grande de asesinados en el DF que pudiera. Que si 13 en 18 horas; que si veintantos en dos días, etc.

Todo eso, desde luego, ignorando el hecho de que son muchas más las ejecuciones en el país, pero a Enrique Peña Nieto no lo tocan.

Y aún así, en el DF, a diferencia de ¨Peña Nieto, sí están resolviendo el problema de la inseguridad. Mire usted:

Para empezar ayer por la noche la Procuraduría General de Justicia del DF, de acuerdo con El Universal, dio a conocer los pormenores de las circunstancias en las que se registraron 13 homicidios dolosos entre el viernes y el sábado en la Ciudad de México.

Resultó que los homicidios fueron el resultado de riñas, agresiones, asaltos y otros hechos.

En cambio en el DF -y en el resto del país- lo que más ocurre es ejecuciones del narco. Tan sólo ayer en Edomex se entontraron 3 cadáveres -2 con huellas de tortura- con narcomensajes.

Pero las autoridades federales no los resuelven a pesar de que los narcomensajes dejan claro que se trata de ejecuciones del crimen organizado.

En cambio en el DF, ya se tiene consignado a uno de los presuntos responsables de dos de los asesinatos, los cuales ocurrieron en una riña colectiva entre vecinos.

Otro homicidio más, en la Gustavo A. Madero, fue el resultado de una riña de pareja y una mujer quedó detenida como probable responsable.

Otro más fue por una queja de una persona en una camioneta que se quejó de que una mujer se la mojó.

Ahora bien, no debería haber ni un homicidio, pero cuando ocurren, las autoridades deben investigar y resolver. En el DF se investiga y se resuelve. En el gobierno federal no se ha hecho absolutamente nada.

Eso explicaría por que la violencia del Estado de México se está desbordando al DF, con un policía de Edomex ejecutado en su casa en Iztapalapa: porque mientras en el DF se persigue a los delincuentes, el gobierno federal no hace nada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario