lunes, 10 de diciembre de 2012

Pide @Dinorah_Pizano libertad para detenidos por el 1Dmx

La diputada local por distrito XVII de Benito Juárez, Dinorah Pizano, exhortó a las autoridades judiciales para que liberena todos 14 detenidos que quedan por los hechos ocurridos el primero de diciembre, pero principalmente para 4 de ellos que son estudiantes y hay inconsistencias en sus detenciones.

De acuerdo con OEM, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, declaró que la situación de esos 14 casos es complicada.

Sin embargo, dijo estar preocupada por cuatro presos en particular: Rita Emilia Neri, Obet Palagón, y otros dos, quienes son estudiantes y se les imputa que fueron detenidos en dos horas distintas, señaló.

A Obed Palagón, dijo, se le detuvo en Paseo de la Reforma a las 11:00 horas del sábado 1 de diciembre y más tarde un policía lo detiene de nuevo en Filomeno Mata.

"Cómo es posible que esas personas puedan estar en dos lugares distintos y en dos horarios distintos, lo que nos indica que sigue habiendo inconsistencias en las averiguaciones previas; mientras que los otros dos casos son: un bolero que algunos militantes le quitaron su cajón de bolear y salió corriendo por él y lo detienen, y el otro es un mecánico que había acudido al centro a comprar herramientas, y también de manera arbitraria es detenido", declaró Pizano, quien expresó que está contenta por la liberación de los 56 detenidos el día de ayer, con el reconocimiento además de que hubo errores en las detenciones.

"Eso es muy valioso, pero más valioso sería resolver y recapacitar el error completo. Nosotros sabemos y hemos visto que muchos padres de familia están contentos porque sus hijos han sido liberados, pero desde la ALDF hacemos un exhorto a todas las autoridades correspondientes para que no se detengan en su afán de procurar la justicia y que dejen en libertad a todos los jóvenes, a todos los inocentes que todavía siguen aprehendidos".

Dijo también que está en contacto con los padres de los detenidos para ver cual será la estrategia de defensa, tal y como se hizo en otros casos, "y exigimos que se atiendan esos casos y que esos jóvenes son inocentes y que no podemos permitir que sigan detenidos". dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario