lunes, 17 de diciembre de 2012

Murillo Karam deja en libertad a agente de EU acusada por testigo protegido #MasPendejoQuePeña #MasInútilQueAMLO

- Desecha validez de testigos protegidos.

Ciudad de México - La PGR, al mando de Jesús Murillo Karam, dejó en libertad a la ex agente del Servicio de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, Beatriz Elena Veramendi Martínez, acusada de nexos con la delincuencia organizada, alegando que se le acusa de oidas y se carece de elementos luego de que fue acusada por un testigo protegido.

De acuerdo con Reforma, la orden de liberar a la ex agente fue directa de Murillo Karam, solicitando al juez el levantamiento del arraigo y alegando que sólo debe aplicarse en situaciones excepcionales.

La decisión de Murillo Karam, dice Reforma, ocurre luego de considerar un análisis del expediente elaborado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) que concluyó que la acusada estaba privada de su libertad con una imputación "de oídas" como resultado de las acusaciones de un testigo protegido.

El priista alegó que la declaración del testigo protegido "Jennifer" constituye un dato o indicio genérico que no tiene valor convictivo alguno, y no es equiparable a un testimonio presencial de los hechos.

Es decir, para Murillo Karam las declaraciones de testigos protegidos no tienen valor.

Veramendi estuvo 10 días arraigada tras ser detenida el 4 de diciembre y arraigada el 16 luego de que el testigo protegido "Jennifer" dijo haber escuchado que ella guardaba el dinero que cobra al narco el ex titular de la SEIDO Noé Ramírez Mandujano, quien se encuentra preso desde 2008 acusado de recibir sobornos de los Beltrán Leyva, y de quien Veramendi fue secretaria particular de 2007 a 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario