jueves, 20 de diciembre de 2012

Edomex desaparece mapas que son evidencias de caso Walmart Teotihuacán

El gobierno del Estado de México, administrado por el PRI, desapareció los mapas del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Teotihuacán con los cuales se demuestra que hubo una alteración para permitir la construcción de un Walmart cerca de la zona arqueológica como resultado del pago de sobornos por la trasnacional.

El diario 24 Horas publica el día de hoy que un ciudadano solicitó copia de los mapas pero le fue negada con alegando que no existen.

“Se declara la declaratoria de inexistencia de la copia certificada del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Teotihuacán y el CD al que hace referencia el oficio sin número de fecha 13 de agosto de 2003, emitido por el entonces presidente municipal, Guillermo Rodríguez Céspedes”, fue la respuesta del gobierno mexiquense ante la petición de un ciudadano.

También se negó la información sobre las visitas que recibió el funcionario encargado de los mapas.

Esto a pesar de que el diario The New York Times publicó los mapas como parte de un extenso reportaje en el cual se detallan los pagos que hizo Wamart, los cuales ascienden a 200 mil dólares, a diversas instancias incluyendo al alcalde, funcionarios municipales y hasta funcionarios del INAH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario