viernes, 30 de noviembre de 2012

Tras fracaso de chamaqueo de EPN por Súper-Segob, Gamboa chilla

Por Victor Hernández

Una vez más Enrique Peña Nieto mostró su ineptitud y fracasó con su intento por que le aprobaran la desaparición de la SSP y la integraran a una súper-secretaría de gobernación.

¿Por qué? Porque el PAN y el PRD quisieron poner algunos controles para que la Segob no usara a la policía con fines políticos, pero Peña Nieto no quiso.

Lo que pedía la oposición era que el Senado ratificara a los titulares de seguridad pública, pero el PRI no quiso. Que porque le tenían que pedir permiso al del copete primero.

Peña no quiso, así que trató de chamaquearse a la oposición diciéndoles que aprobaran ahorita la súper-segob y el PRI se comprometía a aprobar la semana que viene los controles democráticos a la Segob.

Sí, ajá. Ya mero le iban a creer. En 2009 estuvo Peña Nieto presente cuando el PRI firmó ante notario con el PAN que votaría a favor del aumento al IVA y al ISR a cambio de que el PAN no hiciera alianza con el PRD en Edomex y a la mera hora se rajaron los priistas. ¿Saben dónde? ¡En el Senado!

Además de la chamaqueada, el PRI intentó presionar con amenazas al coordinador del PRD, Miguel Barbosa, pero ni así pudieron lograr la reforma.

Con lo cual tenemos que Peña Nieto mostró su torpeza, estupidez y autoritarismo en la pura negociación de la reforma, y así quiere que le crean que no usará a la policía con fines políticos.

Así que llega Peña Nieto al primero de diciembre sin una segob a modo, y dejando claro que es un inepto y un autoritario.

Pero lo más risible es lo que dijo al respecto, según Reforma, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, cuatacho del defensor del pederasta Succar Kuri, Kamel Nacif:

"(El PAN y el PRD) hoy se han convertido oficialmente en el bloque opositor del gobierno."

¡Ah chingá! ¿Pues qué esperaba de los partidos de OPOSICIÓN? ¿Puras fanfarrias para el PRI?

Payaso.

Lo que este episodio deja claro es que Peña Nieto es mucho más inepto de lo que pensábamos.

Por consiguiente, la izquierda no puede desaprovechar esa debilidad de Peña Nieto para sacar una reforma electoral SIN tener que atenerse a pactos en lo oscurito, como pretenden los chuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario