viernes, 19 de octubre de 2012

Marina negocia con astilleros gallegos: La Jornada; Semar lo niega

Tal y como sucedió con Pemex, la secretaría de Marina negocia contratos millonarios con astilleros de Galicia para la construcción de remolcadores, gabarras, barcazas o abastacedores.

De acuerdo con La Jornada, Fernando Alcalde, uno de los representantes Valiña, uno de los siete astilleros gallegos que buscan hacer negocios con el gobierno mexicano y de esa manera evitar la bancarrota tras tres años sin firmar un sólo contrato, admitió que en su reciente visita a México sólo se entrevistó con directivos de Pemex, sino que también negoció un posible acuerdo con la Secretaría de Marina para construir las embarcaciones.

En México, el vocero de la SEMAR, vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, negó que la Marina esté en tratos para adquirir embarcaciones en España, e indicó que la Marina no usa ni barcazas ni remolcadores.

El derechista Partido Popular busca que se consoliden los contratos de los astilleros gallegos para Pemex con la esperanza de que esto genere empleo y le ayude electoralmente.

Los contratos de Pemex calcanzarían un costo de más de mil millones de dólares de acuerdo con reportes de prensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario