sábado, 15 de septiembre de 2012

#YoSoy132 da grito alterno y protesta en la entrada al Zócalo del DF

El movimiento #YoSoy132 realizó el Grito Alterno de Independencia en el monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma, los integrantes del movimiento cuestionaron la independencia de México y reprocharon los resultados de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

Fue a las 17:00 horas cuando se leyó el pronciamiento en el cual se criticó que se festejara la independencia de México

"Cómo festejar la lucha por la independencia cuando no somos capaces de alimentar a toda nuestra población por mandato del Banco Mundial, si nuestro sistema electoral está cooptado por los intereses de empresas trasnacionales que impiden que el pueblo elija a sus gobernantes libremente", dijo el movimiento en un comunicado.

"Qué independencia es esta si no somos los dueños de nuestros recursos naturales, cómo podemos gritar ¡Viva México! en medio de 80 mil muertos producto de una guerra", agregó.

Los vivas lanzados en el grito alterno fueron para Ricardo Flores Magón, Lucrecia Toriz, Genaro Vázquez, Amelia Robles, Rubén Jaramillo y Lucio Cabañas

"Viva el México que lucha por una democracia auténtica, viva México sin PRI, viva el movimiento #YoSoy132", fue la consigna.

Adicionalmente, integrantes de #YoSoy132 se manifestaron en el Centro Histórico, detrás de los filtros de seguridad en las entradas a la plancha del Zócalo.

Los manifestantes mostraron pancartas contra el PRI y la guerra contra el narco de Calderón. También colgaron distintos carteles contra el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario