miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRD rechaza reforma laboral de Calderón; Se movilizará para frenarla

Ciudad de México - El PRD rechazó la reforma laboral enviada al congreso por Felipe Calderón debido a que implica una regresión en los derechos de los trabajadores, y denunció que el ex candidato presidencial panista pretende hacerle el trabajo sucio al ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Advirtió además que sacará al partido a la calle para frenar la iniciativa, informando a la ciudadanía sobre lo que ocurre en el congreso.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, rechazó la propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo que envió Felipe Calderón al congreso y declaró que “Calderón pretende hacerle el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto, antes de dejar la presidencia de la república”.

Además, Oropeza convocó a los militantes y simpatizantes del PRD a participar el próximo domingo a las 10:00 horas en el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador para definir la estrategia que seguirá luego del fallo del TEPJF que valida la elección.

Oropeza consideró que el fallo es un asalto a la voluntad popular, ya que al imponer a Peña NIeto busca la continuidad del proyecto neoliberal que se apresta a impulsar su nueva generación de reformas estructurales.

Por consiguiente, dijo, más que nunca es indispensable la unidad de las izquierdas y los movimientos sociales y populares para detener la reforma laboral del PRI y del PAN.

“La iniciativa de Calderón es una provocación. Es la nueva versión del proyecto que el PRI y el PAN consensaron en la legislatura recién terminada y que fue detenida gracias a la movilización popular. Se profundiza la inestabilidad en el empleo, se legaliza la subcontratación, la polivalencia laboral, se promueve el salario por horas o destajo”, indicó.

La próxima semana el PRD inciará una campaña informativa para dar a conocer a los habitantes de la Ciudad de México los riesgos que representa la reforma laboral, y se reforzará el plan de acción que acuerde Movimiento Progresista y el sindicalismo mexicano en la defensa de los derechos laborales.

Oropeza estuvo acompañado por el secretrio general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien destacó la importancia de la movilización para frenar la reforma laboral, a la cual llamó "punta de lanza" de las reformas estructurales.

Anunció además que se realizará un foro en el que participarán los abogados laborales Manuel Fuentes, Arturo Alcalde y Néstor de Buen para analizar el contenido de la iniciativa de Calderón, sobre la base de que no permitirá el PRD que se canjeen “cuentas de vidrio por lingotes de oro”.

“Esta iniciativa es la punta de lanza de las reformas estructurales del PRI y del PAN, en este caso particular podemos señalar que esta iniciativa promueve la figura de empleo a prueba, es dar un carácter de abaratamiento de la mano de obra en el país, regula esta figura de subcontratación que es contratación de la fuerza de trabajo a través de un intermediario o empresa de colocación”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario