El nombriento reconoce los logros que la Ciudad de México ha obtenido en los últimos años en seguridad ciudadana, procuración de justicia, prevención del delito y disminución de la violencia urbana.
De esta forma, Ebrard podrá compartir su experiencia como Jefe de Gobierno con sus homólogos en el tema de seguridad urbana.
La Red Global de Ciudades Seguras busca apoyar y acompañar a gobiernos locales a mejorar estrategias para prevenir la delincuencia y la violencia urbana.
Ebrard Casaubón destacó que el problema de violencia urbana sólo será resuelto con inteligencia, no tanto con la fuerza, y que en la Ciudad de México se logró reducir los índices de delincuencia principalmente gracias al impulso de programas sociales de calidad.
Agregó que el reto de la seguridad urbana no es sólo un tema de policías, se trata de crear comunidad, tejido social y convivencia incluyente en nuestras ciudades.
Esta es la primera vez que un Jefe de Gobierno capitalino obtiene un nombramiento internacional por parte de la ONU. Ebrard estará en el cargo de 2012 a 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario