martes, 4 de septiembre de 2012

Narcocamioneta sí era de Televisa, dice prensa de Nicargua; ¿Qué responde @eazcarraga?

Por Victor Hernández

Por lo menos una de las seis camionetas Van que fueron aseguradas por las autoridades de Nicaragua cuando arrestaron por narcotráfico a 18 mexicanos que dijeron ser empleados de Televisa sí es propiedad de la televisora de Emilio Azcárraga, dio a conocer la prensa nicaragüense.

De acuerdo con información publicada en el sitio de noticias de Niacaragua El Cronista Digital, se trata de la camioneta con placas del DF 886XCR y número de serie GC2GTBG1A1135600, la cual, dice el sitio, está a nombre de Televisa, S.A. de C.V.

La camioneta habría entrado por primera vez a Nicaragua el 12 de febrero de 2011 en caravana con otras dos camionetas similares.

La información se da a conocer luego de que inicialmente Televisa negó tener nexos con los detenidos.

Si es cierta la información que publica El Cronista Digital -y que de hecho es tomada de otros dos medios, uno de ellos de Estados Unidos- entonces Televisa tiene bastantes explicaciones que dar.

Porque si Televisa no mandó a nadie a Nicaragua, como afirma ¿entonces cómo es que no se dieron cuenta de que alguien se había llevado una de sus camionetas?

Segundo, ¿Cómo es que Televisa no dijo nada cuando se dieron a conocer las placas de las camionetas incautadas?

Y tercero: ¿Cómo es que Televisa se está viendo involucrada en un escándalo de narco de este tamaño -con 9 millones de dólares en efectivo decomisados en Nicaragua- sin que realmente supiera nada ni estuviera involucrada en lo más mínimo?

¿Cómo se puede llevar un empleado una camioneta de Televisa Chapultepec, en el DF, hasta Nicaragua sin que ninguno de los directivos se de cuenta?

Quien tendrá que responder a esas preguntas es Emilio Azcárraga. Porque, francamente, las implicaciones que esto tiene son muy, pero muy graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario