martes, 18 de septiembre de 2012

Más mamadas del PRI contra @M_Ebrard

Por Victor Hernández

No contentos con decir tontería y media contra Marcelo Ebrard respecto a su desempeño en el GDF previo al informe de gobierno, el PRI dijo todavía más en el posicionamiento de su bancada en la ALDF en la sesión de ayer, en la cual Ebrard presentó su informe.

Dijo, por ejemplo, que quedó pendiente de completar el plan verde. Pues sí, nadmás que precisamente por eso, continuarlo fue uno de los compromisos de campaña de Miguel Ángel Mancera.

Dijo que quedó pendiente el combate a la corrupción. Esto a pesar de la ENORME corrupción en los estados gobernados por el PRI (Moreirazo, anyone?) y a pesar de que la mayoría de casos de corrupción administrativa en el DF son en dependencias federales.

Ah, y que es urgente evitar usar los programas sociales para fines clientelares. Ajá, así como en Edomex con Eruviel y Peña Nieto. ¡Pfffft!

También se quejó de que está pendiente la reforma política del DF, cuando esa reforma fue enviada hace años al Senado y el PAN y el PRI la tienen en la congeladora.

Pero donde el PRI no sólo dijo mamadas, sino que además mostró ignorancia fue al criticar a la supervía y a los segundos pisos, alegando sólo podrán ser usados por gente con alto poder adquisitivo.

Para empezar eso es falso. Quienes usen transporte público podrán usar la Supervía y los segundos pisos sin pagar. Y la Supervía no le cuesta a los contribuyentes. Por eso es de paga. ¿De qué se queja el PRI entonces?

Que se queje, en todo caso, de las obras hechas por Peña Nieto en el Estado de México bajo el esquema de asociaciones público-privadas. Esas sí le cuestan a los contribuyentes, salen más caras, y además dispararon la deuda de Edomex a 70 mil millones de pesos.

La cerenza en el pastel de mamilas del PRI, cortesía del asambleista Jaime Ochoa, fue decir que si bien hay una evaluación positiva del gobierno del DF, reflejado en el resultado electoral del primero de julio, también pidió reconocer que la supervisión y evaluación de la gestión de Gobierno no puede quedar sujeta a la "posible manipulación de la opinión pública, que se da a través de maquillar cifras."

¿GUAT?

¿Cuál manipulación y maquillaje de cifras? Quien sabe. Ochoa no presentó una sola evidencia de que fuera el caso.

Pero sin darse cuenta, el PRI se hizo el candado, ya que está admitiendo que se pueden manipular a la opinión pública con cifras maquilladas.

¿Así como le hizo Peña Nieto con las encuestas?

Hmmm... con razón Ochoa cerró su discurso mamila con un "viva Enrique Peña Nieto" que no venía al caso.

Ahora bien, si el PRI está atacando al DF, me parece que eso quiere decir que en realidad el DF está bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario