martes, 18 de septiembre de 2012

El PRI engañó a la gente con la tarjeta "La Efectiva" en Michoacán y Edomex

Por Victor Hernández

Hace unos días el gobierno priista del Estado de México dio a conocer que la tarjeta que repartió Eruviel Ávila en campaña, de nombre "La Efectiva", y por medio de la cual, dijo, se le darían beneficios sociales a quienes la tuvieran, no servirá de nada, ya que los programas sociales se aplicarán luego de que se haga un nuevo padrón de beneficiarios. Para colmo, los que quieran obtener beneficios tendrán que registrarse en el padrón ¡por internet! Es decir, los más pobres quedan fuera de los beneficios aunque les hayan dado la tarjeta esa.

Ahora, la situación se repite en Michoacán. El gobernador priista Fausto Vallejo también repartió "La Efectiva" en campaña y prometió activarla con beneficios sociales. Pero ahora, el gobierno de Vallejo sale con que los programas sociales se harán hasta después de hacer un nuevo padrón de beneficiarios.

Es decir, "La Efectiva" de Michoacán tampoco sirvió para nada.

Por si fuera poco, el gobierno priista de Michoacán dice que de los beneficios sociales que se darán una vez hecho el padrón, sólo se cumplirá con 65% de los beneficios que se prometieron con La Efectiva.

Así que ahí lo tienen: No sólo el PRI mintió cuando dijo que se activarían las tarjetas con beneficios sociales, sino que en realidad nunca se pensaban usar las tarjetas para ese propósito. Sólo sirvieron para cooptar votos.

Y de pilón, los beneficios sociales que prometió el PRI en campaña, por lo menos en el caso de Michoacán, no se los van a cumplir completos. Sólo 65% y eso si se apuntan en el padrón de beneficiarios.

Publico esta información porque el año que viene habrá elecciones en 14 estados y será importante que la gente sepa el tipo de engaños que hace el PRI. Porque no dudo que les quieran aplicar el mismo engaño de "La Efectiva" a esos estados.

Así que tengan esta información a la mano para difundirla cuando sea necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario