lunes, 17 de septiembre de 2012

Mamadas del PRI contra Marcelo Ebrard (@M_Ebrard)

Por Victor Hernández

Resulta que al PRI-DF se le ocurrió "reprobar" al sexenio de Marcelo Ebrard.

Pero las razones que dio el PRI, publicadas en El Universal, para descalificar a Ebrard resultan ser puras mamadas. A continuación algunas de ellas y la respuesta correspondiente:

MAMADA: Que porque dejó muchos pendientes como atacar al narcomenudeo.

REALIDAD: No sólo la policía del DF combate más al narcomenudeo que la PF, sino que además hay estados gobernados por el PRI donde nisiquiera lo hacen. En Colima, por ejemplo, el gobernador priista declaró el 20 de agosto pasado que nisiquiera estaban listos para combatir al narcomenudeo que pedirían una prórroga para el plazo límite para empezar a hacerlo, que era el 21 de agosto pasado. ¿Quién no combatió al narcomenudeo entonces?

MAMADA: Que Ebrard no permitió el avance de la reforma política del DF:

RESPUESTA: Esto no sólo es una mamada, sino una mentira. El DF ya presentó desde hace años la reforma política, pero los que han impedido que se realice han sido el PAN y el PRI. Hasta la fecha, la reforma política del DF sigue en la congeladora en el Senado.

MAMADA: Que porque "no resolvió temas de fondo que garantices la viabilidad de la ciudad a largo plazo."

RESPUESTA: Ajá... entonces el problema del PRI es que Ebrard no resolvió los problemas que tienen que resolver Miguel Ángel Mancera y quien sea el Jefe de Gobierno del DF en 2018. En ese caso ¿cómo es que Zedillo no resolvió los problemas que tenían que resolver Vicente Fox y Felipe Calderón? Que no succione el PRI.

MAMADA: Que porque tuvo resultados limitados en materia de desarrollo económico y empleo porque en la Ciudad de México no se ha orientado la vocación hacia el crecimiento de dichos rubros.

RESPUESTA: Supongo que el PRI esperaba que Ebrard hiciera milagros con la caída de la economía que provocaron el PAN y el PRI a nivel nacional. Pero además el PRI se muerde la lengua, ya que los estados de la República con mayor desempleo durante el sexenio fueron los estados del norte, gobernados por el PAN y por el PRI. Eso sin mencionar la enorme deuda que dejó el PRI en Coahuila y Edomex. Ah, y con el detalle de que Marcelo Ebrard inició el programa de seguro de desempleo en el DF.

MAMADA: Que porque los programas sociales están lejos de ser efectivos en el combate a la pobreza porque, en su mayoría, se reducen a la entreaga de ayudas monetarias en especie que no han erradicado el problema, y además son con fines electorales.

RESPUESTA: Aquí de plano el PRI no escondió los dientes, arrancó pelos y se atragantó. ¿Se queja de que los programas sociales sean entregas monetarias con fines electorales? En el Estado de México, 2 meses antes de las elecciones para gobernador se sacaron de la manga una ayuda a "madres trabajadoras" de 500 pesos al mes que sólo duró los dos meses previos a la elección y el mes después. Es decir, Enrique Peña Nieto compró votos a mil 500 pesos. ESO es uso de programas sociales en especie con fines electoreros. Porque los programas sociales del DF son permanente y no sólo cuando hay elecciones.

Así que, la verdad, el PRI no tiene realmente nada sólido para atacar a Marcelo Ebrard más allá de las ganas de estar jodiendo. En todo caso, si tanto les molesta todo lo que dicen, primero que lo apliquen en los estados donde gobiernan para que, por lo menos, no se vean hipócritas.

1 comentario:

  1. El prian,esta atacando a ebrad desde ahora,por qe le temen en el 2018, saven bien que se la van a pelar,frente a ebrad,

    ResponderBorrar