viernes, 7 de septiembre de 2012

Los objetivos del PRI al crear psicosis

Por Victor Hernández

Ya van dos reportes que recibo de que fue la policía municipal de Nezahualcóyotl la que estuvo difundiendo rumores de disturbios que nunca ocurrieron para amedrentar a la población y crear psicosis.

La presidencia municipal de Neza aún está en manos del PRI.

Esto viene al caso porque también recibí el reporte, por medio de Twitter, de que ayer desde temprano se estuvieron repartiendo volantes de Antorcha Campesina, membrete clientelar del PRI en el Estado de México, culpando ¡a perredistas! de esparcir los rumores y crear psicosis. Este es el volante:



Pero resultó que horas más tarde alguien le pagó 400 pesos a 4 personas para que, con megáfono en mano, difundieran rumores de disturbios, alegando que venían los de Antorcha Campesina a robar y agredir, y de esa manera generaran psicosis en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco en la Ciudad de México.

¿Por qué querrían los perridistas causar una psicosis en sus propios bastiones en el DF?

Vaya, ¿por qué los arrestó la policía del DF, que es perredista, si eran de los suyos?

Pues porque NO eran perredistas. En Edomex era la policía priista y en el DF 4 fulanos pagados para tratar de infundir temor.

Ahora vean este mapa de cómo se fueron esparciendo los rumores y dónde. Empezó ayer en el municpio de Chicoloapan, Edomex. De ahí pasaron a Chimalhuacán, Eodomex, luego a Neza. Y al siguiente día se siguieron en Iztapalapa e Iztacalco. Ambos vecinos de Neza.



Detalle: Nezahualcóyotl es uno de los municipios más poblados del Edomex, donde hay una importante presencia perredista. Vaya, el PRD le quitó la alcaldía al PRI el primero de julio. E Iztapalapa, sobra decirlo, es el principal bastión de la izquierda en el DF y la Delegación con más población en la Ciudad de México.

Insisto: ¿Por qué querrían los perredistas esparcir rumores y crear psicosis y parálisis en su principal bastión? Es una patraña. A quien le beneficia es al PRI, no al PRD.

Todo esto, combinado, me dice a mi varias cosas sobre los objetivos del PRI al estar tratando de causar psicosis:

1. CORTO PLAZO
En el corto plazo, la psicosis causada por tiene como objetivo causar parálisis: Que la gente no salga de sus casas y no se movilice ni proteste por miedo. No es coincidencia que hubieran empezado con esta psicosis a 4 días del mitin de AMLO en el Zócalo para determinar las acciones a seguir tras la imposición de Enrique Peña Nieto. Se busca, además, distraer a la opinión pública de otros asuntos, como la gira que está dando Peña Nieto por el país -rodeado de EMP, desde luego, porque la gente lo repudia- o como la reforma laboral, la cual el PRI y el PAN quieren aprobar con un madruguete. Se trata, pues, de la Doctrina del Shock que denunciara hace años Naomi Klein.

2. MEDIANO PLAZO
En el mediano plazo, el PRI busca hacer guerra sucia contra la izquierda, acusándolos de ser los responsable de lo que el PRI causó: psicosis. Eso es lo que queda claro del volante de Antorcha Campesina. Con esto se busca que la gente no le haga caso a la izquierda. De nuevo, por el hecho de que es la izquierda la que se opone a los abusos del PRI en el congreso, como el intento de aprobar la reforma laboral.

3. LARGO PLAZO
A largo plazo, la estrategia de psicosis busca convencer a la población de que debe vivir atemorizada por los grupos de choque del PRI. Noten que el común denominador en todos los casos que han derivado en psicosis ha sido un intento de que lograr que la gente le tenga miedo a Antorcha Campesina. El miedo es, para los que no son priistas, que Antorcha actúe con violencia. Y para los priistas, el temor que les quieren infundar es que si le va mal a Antorcha le va mal a los demás. Dice: "Las calumnias a Antorcha pretenden frenar el desarrollo del municipio de Chimalhuacán." Lo cual en realidad quiere decir "si le va mal al PRI a ti te va a ir muy mal", lo cual, desde luego, es falso.

Mi sugerencia a todos en la izquierda es esta: No caigan en la psicosis. En estos momentos lo que le urge al PRI no es tapar la inseguridad -eso finalmente es parte de los fracasos de Felipe Calderón- sino impedir que siga creciendo el descontento en su contra.

Si caemos en la parálisis y en la psicosis, el PRI podrá hacer lo que quiera sin que nadie se le oponga.

Por consiguiente, siempre que vean un nuevo intento de esparcir rumores, primero, sospechen antes que nada del PRI. Y segundo, además de sospechar, DESMIENTAN. Difundan entre todos la verdad: que se trata de rumores del PRI para tratar de tener cotrolada y en la parálisis a la gente.

Una buena idea, por ejemplo, es difundir el video de Naomi Klein sobre la doctrina del Shock.

Aquí la versión corta:


http://youtu.be/_nNJM0kKrDQ

Aquí el documental completo:


http://youtu.be/7iW1SHPgUAQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario