jueves, 6 de septiembre de 2012

EU da asilo político a Agustín Estrada, quien acusa a EPN de ordenar asesinarlo

El maestro Agustín Estrada Negrete, quien acusa a Enrique Peña Nieto de haberlo mandado matar, y de quien dice ser su ex pareja homosexual, recibió asilo político de Estados Unidos.

De acuerdo con La Jornada, Estrada Negrete, quien ha denunciado que fue despedido tras mostrar publicamente su homosexualidad, y luego arrestado, torturado y violado en 2009, según denuncia, por orden de Peña Nieto, finalmente obtuvo el asilo político tras permanecer un año en San Diego, acreditando de esa manera las violaciones de derechos humanos de las cuales fue víctima.

La noticia del asilo político de Estrada fue dada a conocer a La Jornada por el presidente del colectivo de diversidad sexual Agenda LGBT, Jaime López Vela.

López Vela señaló que a la persecusión del priista Enrique Peña Nieto se sumó la actitud omisa del gobierno federal panista, el cual no aplicó las medidas para proteger a Estrada y a su familia, como lo ordenó la CNDH.

Estrada Negrete continuará ahora con su petición de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos acepte analizar su demanda contra Peña Nieto y contra el gobierno federal para que reparen los daños en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario