lunes, 17 de septiembre de 2012

Comentarios: EU impone guerra anti-narco a EPN, @M_Ebrard busca revisión médica obligatoria, y anuncia línea 12 del Metro el 30 de octubre

Que el gobierno de Barack Obama, por medio de Janet Napolitano, declaró que es de "sentido común" que Enrique Peña Nieto continúe la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

COMENTO: No, de hecho no es de ningún sentido común. Es de sentido electorero, porque hace unos años los Demócratas no querían liberar fondos para la Iniciativa Mérida quesque preocupados por las violaciones de derechos humanos. Napolitano está diciendo esto para no darle pie a Mitt Romney para que ataque a Obama en el tema de la seguridad a dos meses de las elecciones presidenciales. Lo lamentable, es que Peña NIeto sí se va a subordinar por la ilegitimidad que tiene.


Que Marcelo Ebrard enviará una iniciativa a la ALDF para que sea obligatorio que los capitalinos se realicen revisiones médicas una vez al año de manera obligatoria con el propósito de prevenir enfermedades.

COMENTO: No me gusta lo de "obligatorio". Se le puede incentivar, digamos, ofreciendo vales de medicinas. Pero creo que hacerlo obligatorio va a causar problemas no sólo de logística, sino de libertades civiles. Hay que incentivar, no obligar.


Que el 30 de octubre se inaugura la línea 12 del Metro.

COMENTO: Y ya hasta el PAN se quiere colgar de ella, pero ningún político panista anda en Metro. El que sí lo usó (durante la campaña presidencial) fue Andrés Manuel López Obrador.


Que el DF ya es reconocido a nivel mundial, dijo en su informe de gobierno Marcelo Ebrard. Que por sus libertades civiles e infraestructura, entre otras cosas.

COMENTO: Cierto. Y esa debe ser la carta de presentación de la izquierda en 2015 y en 2018. Por eso la izquierda debe defender al DF. Porque la Ciudad de México es la prueba de que la izquierda gobierna mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario