martes, 4 de septiembre de 2012

Calderón pide apoyo para EPN: PRD rechaza, PAN elude, PRI aplaude; ¿ven cómo si pactó con el PRI?

Por Victor Hernández

Si quedaba duda de que Felipe Calderón pactó con el PRI entregarle la presidencia desde 2006, como afirman los propios panistas, vea usted cómo reaccionaron ayer los tres principales partidos políticos cuando a Felipe Calderón, en el marco de su último informe de gobierno, se le ocurrió pedir que se apoye a Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro, de plano lo mandó a la fregada. Dijo:


"La postura de Calderón de mandar estos mensajes, pareciera ser que su candidato era Peña y no Josefina (Vázquez Mota).

"Y yo creo que Calderón a estas alturas no está para dar consejos, más bien yo creo que necesita que le den consejos.

"Y entonces que asuma él, si quiere apoyar a Peña, que lo haga él".

El PAN simplemente se mostró entre encabronado, avergonzado, y definitivamente evasivo. Dijo el coordinador de la bancada panista en la Cámara da Diputados Luis Alberto Villarreal cuando le preguntaron cómo percibían en su partido la postura de Calderón de respaldar a Peña Nieto: "No la percibimos".

Y no dijo más.

Ahora vean lo que dijeron Manlio Fabio Beltrones y David Penchyna, coordinadores del PRI en San Lázaro y achichincle priista en el Senado, respectivamente.

Beltrones:

"Yo saludo que el Presidente Felipe Calderón, con enorme responsabilidad y madurez, haya hecho una invitación a todos los actores políticos para apoyar al próximo Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto".

Penchyna:

"Esto habla de una visión de Estado de un hombre que sabe, por su experiencia propia, que debe poder conseguir la convocatoria ciudadana y ejercer un liderazgo, para que se puedan hacer los grandes cambios que se necesitan."

Puta madre, ahora hasta estadista salió el culpable del hundimiento del país en la violencia y el desempleo.

¿Así o más claro? Calderón le vendió el país al PRI. ¿A cambio de qué? Pues si es como dicen los panistas, que pactó desde 2006, fue a cambio de le permitieran salirse con la suya con el fraude de 2006. Y claro, ahora con la condición de tener plena impunidad para que no lo toquen por los crímenes de lesa humanidad de los cuales se le acusa en la Corte Internacional de La Haya.

Si los panistas quieren seguir con esta farsa de creer que hay elecciones cuando en realidad le venden todo al PRI, que sigan votando por ese partido. Si quieren de verdad sacar al PRI del poder, que voten por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario