domingo, 2 de septiembre de 2012

Actualización: el Ejército y la Policía Federal rodean el Zócalo

No sólo el Ejército, también la Policía Federal tiene rodeado el Zócalo del DF; y se encuentran apostados en las inmediaciones del campamento del SME en ese lugar.

De acuerdo con reportes de tuiteros que han tomado fotos de lo que sucede, camiones militares ingresaron al Zócalo y se estacionaron formando una fila frente a Palacio Nacional. Una foto del tuitero @levi_viza muestra las unidades militares:

Foto: @levi_viza

Asimismo, los elementos castrenses bloquearon todos los accesos a la Plaza de la Constitución, violando el libre tránsito de los ciudadanos. Como resultado de estos retenes anticonstitucionales, el Zócalo luce vacío de personas, y de automóviles:

Foto: Webcams de México

Además de este ilegal bloqueo de los acceso al Zócalo, en dicho lugar ya se encuentran agentes de la Policía Federal, rodeando el campamento del SME:

  

Los federales también tienen camiones en la Plaza:


Esto es MUY GRAVE.  Estas fuerzas federales dizque del orden podrían desatar en breve la represión violenta hacia movimientos sociales como el del Sindicato Mexicano de Electricistas, y posteriormente seguir con el movimiento contra la imposición de Peña Nieto. Es MUY IMPORTANTE tomar fotos y tener evidencias de todo lo que suceda en el Zócalo. ¡No dejemos solos a los compañeros!
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario