lunes, 27 de agosto de 2012

Nervioso, el PRI pone a sus paleros a presionar al TEPJF

Por Victor Hernández

Ayer el PRI puso a unos membretes que en su casa los conocen a respaldar al Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación. Especificamente, respaldaron, por medio de una carta, al magistrado presidente Alejandro Luna Ramos en el fallo de la calificación de la elección presidencial.

No sólo estos paleros del PRI no se dieron cuenta de que con ese apoyo sugieren que Luna Ramos ya tomó la decisión desde antes de iniciar el proceso de calificación -lo cual indicaría que el TEPJF se pasó la ley por abajo- sino que además aprovecharon para inventarle falsedades a los que le reclaman al TEPJF que invalide la elección ante las pruebas del fraude que obviamente perpetró Enrique Peña Nieto.

Dijeron por ejemplo:

"Manifestamos nuestro respaldo al Tribunal para no dejarse amedrentar ante las provocaciones y amenazas de la coalición 'Movimiento Progresista', y que actúe libremente en el irrestricto apego a la legalidad como se ha venido caracterizando su actuar.

"Cuando se agota la inteligencia, no queda otro camino que el de la violencia física y verbal. En la democracia se gana y se pierde, pero el fin es que prevalezca la opinión mayoritaria y que quien gobierne, lo haga para todos."


¿Violencia física? Los únicos que han incurrido en violencia física, y está demostrado con videos y fotografías, son los priistas. Múltiples videos, fotografías y testimonios de la violencia de los priistas ha sido publicada en blogdeizquierda.com y las pueden encontrar en este link:

http://www.blogdeizquierda.com/search/label/priistas%20violentos

Por cierto que el PRI también alegó que los jóvenes están manipulados. Dijeron en la carta al TPEJF:

"Es tiempo de dejar atrás las pretensiones de un Movimiento que sólo ha venido a sembrar la semilla del descontento y la discordia entre los jóvenes: tierra fértil para el manipuleo y la adhesión a manifestaciones de moda, incluso fomentada por la extraña presencia de extranjeros en esos movimientos."

Qué cinismo. Los priistas fueron los que golpearon a los jóvenes y los jóvenes repudiaron a Peña Nieto sin que nadie ls dijera que lo hicieran. Justo en la Universidad Iberoamericana.

Vaya, el PRI no respeta ni a la inteligencia de los jóvenes al pretender que sólo actúan porque los manipularon.

En realidad lo que pasa es que el PRI ya se puso nervioso por el hecho de que la mitad de los mexicanos -de acuerdo con una encuesta- consideran que hubo dinero sucio en la elección. Que hizo fraude el PRI, pues.

Encima de eso, las protestas contra Enrique Peña Nieto no han parado ni van a parar. Le guste o no a los que se venden al PRI, siguien siendo MILES los que siguen protestando. Y serán mucho más cuando lleguen fechas específicas.

Y si no se invalida la elección presidencial, entonces eso implicará una protesta lo suficientemente grande el primero de diciembre como para que Enrique Peña Nieto tal vez no pueda tomar protesta ante el pleno de la cámara de diputados.

Eso es en realidad lo que más le preocupa al PRI. Que quede en evidencia la ilegitimidad de Peña Nieto, y que es tan espurio como lo es Felipe Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario