domingo, 26 de agosto de 2012

Paleros del PRI respaldan al TEPJF

Unos 10 membretes de simpatizantes priistas respaldaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federació y al fallo que emitirá para calificar la elección presidencial.

De acuerdo con Reforma, los representantes de las 10 agreupaciones declararon en conferencia de prensa que enviaron una carta al presidente del TEPJF, el magistrado Alejandro Luna Ramos, en la cual advierten que el TEPJF no debe dejarse amedrentar por las amenazas de integrantes de Movimiento Progresista, aunque no dijeron a qué amenazas se refieren.

"Manifestamos nuestro respaldo al Tribunal para no dejarse amedrentar ante las provocaciones y amenazas de la coalición 'Movimiento Progresista', y que actúe libremente en el irrestricto apego a la legalidad como se ha venido caracterizando su actuar", dijeron en la carta.

Los simpatizantes priistas alegan que confían en una resolución favorable para Enrique Peña Nieto a pesar de las impugnaciones presentadas.

Atacaron además a la estrategia legal y política de Andrés Manuel López Obrador y los partidos de izquierda, a quienes acusaron de buscar violencia y polarizar al país.

Según los simpatizantes priistas, "polarizar y agredir" al país es el "recurso de quienes no tienen ideas, ni rumbo".

Además pretendieron acusar a la izquierda de usar violencia física. Dijeron:

"Cuando se agota la inteligencia, no queda otro camino que el de la violencia física y verbal. En la democracia se gana y se pierde, pero el fin es que prevalezca la opinión mayoritaria y que quien gobierne, lo haga para todos".

También acusaron a Movimiento progresista de presentar pruebas que supuestamente carecen de contundencia y hasta de permitir la participación de extranjeros en las acciones de protesta llevadas a cabo tras el fraude electoral de Peña Nieto, aunque no presentaron evidencia para respaldar a sus dichos.

No sólo eso; también tacharon a los jóvenes de manipulados. Dijeron:

"Es tiempo de dejar atrás las pretensiones de un Movimiento que sólo ha venido a sembrar la semilla del descontento y la discordia entre los jóvenes: tierra fértil para el manipuleo y la adhesión a manifestaciones de moda, incluso fomentada por la extraña presencia de extranjeros en esos movimientos".

Los firmantes de los membretes priistas que aparecen en la carta son:

  • Luis Figueroa, de la organización México Avanza
  • Roberto Blanco, de Acción Jurídica Revolucionaria
  • Nabor Ojeda, de la Confederación de Campesinos de México
  • Juan Contreras, de la Federación Mexicana Calidad, Vida y Deporte
  • Carla Covián, del Movimiento Juvenil Mexicano.
  • Joaquín Rivapalacio, de la organización Todos por el PRI
  • Víctor Manuel Pavón, de la Federación Nacional de Productores del Campo
  • Celso Peña García, de la agrupación política nacional Emiliano Zapata
  • Federico Sánchez, del Consejo de Dirigentes Priistas del Distrito Federal
  • Manuel Condor, del Movimiento Casa Nueva.



Previo a esta carta no se tenía conocimiento de la existencia de esos membretes priistas.

Cabe recordar que el PRI intentó dos veces inventar movimientos juveniles antes de las elecciones ante la contundencia del movimiento #YoSoy132, inclusive presentando como supuestos ex-miembros de #YoSoy132 a priistas, pero nunca lograron que esos membretes funcionaran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario