jueves, 16 de agosto de 2012

@M_Ebrard señala riesgo a libertad de expresión por caso MVS

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, declaró que la libertad de expresión en México estaría en riesgo de ser cierto que funcionarios federales condicionaron la aprobación de la banda 2.5 GHz para MVS a cambio de que no se recontratara a Carmen Aristegui.

De acuerdo con Reforma, Ebrard Declaró:

"Se tiene que esclarecer lo que él está diciendo (Vargas), ¿Por qué se tiene que esclarecer? Porque nos afecta a todos".

"Si efectivamente le están iniciando un procedimiento en función de que no hizo la empresa lo que quería el Gobierno federal en un momento dado, pues entonces está en riesgo la libertad de expresión en México, nada más y nada menos", agregó.

"Lo que dijo Joaquín Vargas es gravísimo, no lo dijo cualquier persona, es una persona muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado muchos años. A mí me parece impensable que él sostuviese lo que dijo sólo porque sí, nunca habíamos visto algo así" indicó.

Ebrard señaló que de confirmarse la acusación de Vargas, se estaría realizando un tipo de persecusión que se creía que ya no había en México, ya que salvo en el caso de Carmen Aristegui, se tenía la idea de que sí hay libertad de expresión en el País.

"A veces no nos gusta, pero ustedes pueden preguntar todo lo que quieran, de eso se trata", dijo Ebrard ante la prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario