jueves, 16 de agosto de 2012

Da IFE impunidad a Televisa por publicidad encubierta para EPN y no investiga

- IFE omitió investigar a involucrados en la queja contra Peña Nieto, señala consejero.

Ciudad de México - El IFE dio impunidad a Televisa al dictaminar que no existen elementos que prueben que existió propaganda encubierta a favor de Enrique Peña Nieto en programas de esa televisora y en Radio Fórmula.

De acuerdo con Reforma, los consejeros del IFE desecharon la queja del PRD por publicidad encubierta de Televisa para favorecer a Enrique Peña Nieto con adquisición ilegal de tiempo en coberturas noticiosas, opiniones editoriales, comentarios en radio y televisión, y en programas de espectáculos.

El consejero Alfredo Figueroa estuvo en desacuerdo con el rechazo a la queja del PRD y señaló que se debieron hacer más requerimientos de información a personas físicas y morales involucradas en la queja del Sol Azteca.

"Me refiero por ejemplo a Jessica Lamadrid Téllez que no fue requerida, a Laura Barranco Pérez, a Carlos Loret de Mola, a José María Siles y a la persona moral By Power, por no señalar ya a Joaquín López Dóriga u Óscar Mario Beteta, denunciados también en este asunto, o a la periodista Maxine Woodside (...) con el propósito de dilucidar cuál fue su participación en esta dirección", señaló Figueroa.

Señaló además que la Secretaría Ejecutiva del IFE debió haber analizado a la empresa Grupo TV Promo SA de CV y a Radar, Servicios Especializados de Mercadotecnia SA de CV.

Incluso sostuvo que la Secretaría Ejecutiva debió haber analizado a la empresa Grupo TV Promo, S.A. de C.V. y a Radar, Servicios Especializados de Mercadotecnia, S.A. de C.V.

El IFE, denunció el representante del PRD, Pablo Gómez, no investigó nada, sólo preguntó a algunas personas y no a todos los involucrados.

Cabe recordar que el diario The Guardian, de Inglaterra, publicó un extenso reportaje dando a conocer documentos que demostraban la prensunta compra encubierta de espacio en televisión para favorecer a Peña Nieto desde 2005, implicando un gasto de cientos de millones de pesos del erario mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario