martes, 21 de agosto de 2012

Izquierdas piden al TEPJF aplazar calificación de elección presidencial

Los partidos de izquierda, PRD, PT y MC, solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Maricarmen Alanís, Esteban Penagos y Manuel Oropeza, extender el plazo constitucinoal para emitir el fallo sobre la calificación presidencial.

De acuerdo con La Jornada, los representantes de los tres partidos solicitaron a los magistrados que evalúen todas las evidencias que se han presentado en el proceso de impugnación.

Esto, dijeron, debido a que el tribunal tiene una responsabilidad histórica en momentos de grave crisis económica, social y política, por lo cual su fallo tendrá consecuencias en el desarrollo del país.

En particular, los partidos de izquierda exigieron a los magistrados que contemplen los artículos 344 y 354 numeral C del COFIPE sobre rebase de topes de campaña, particularmente el 354, ya que en ese artículo se manifiesta la pérdida del derecho del candidato o precandidato infractor en su registro por razones de violaión a la Constitución.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró en conferencia de prensa posterior que una vez que el TEPJF tome su decisión respecto a la calificación presidencial valorarán la decisión, pero no validerán la decisión del tribunal hasta que se hayan analizado los los resultados de esa decisión, por lo cual consideró que se tomen en cuenta todas las evidencias aportadas por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario