miércoles, 29 de agosto de 2012

Control interno, texto de Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna

"Control interno" es el título de un video que Filmensayo ha lanzado. Toma  como base lo ocurrido en las recientes elecciones (1/07/2012) y las respuestas que ellas suscitaron ante la aparición de una nueva credencial para dar el voto: una tarjeta de "crédito".

Allí aparecen las voces, los cuerpos, las ocurrencias de una red sin partido:#YoSoy. Entre sus protagonistas se encuentra la voz y la imagen de Jacques (Lacan), Ernesto (Laclau), Jorge (Aleman), Alberto (...) y otros.  Al margen de las opiniones sabionadas o no sobre ese movimiento (#YoSoy132) corresponde destacar un hecho: han roto las reglas del Manual de Carreño en el terreno de la vida en la ciudad, la polis, uno de los lugares, quizás el único, donde hbita (¿o habitaba?) la practica política.

¿Cómo hacer o vivir o actuar en política al margen de la sociedad del espectáculo? Un espectáculo que organiza la política, la participación y conducción desplegada por los grandes cadenas del "pensamiento único".

Les invito a ver, opinar, criticar y poner en conocimiento de otros la existencia de ese video.El link para acceder al mismo es el siguiente :http://www.escucharte.info/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario