jueves, 23 de agosto de 2012

Confirma IFE triangulación en tarjetas Monex del PRI #sinhuevosenmexico

El IFE confirmó que existen depósitos que provienen de cuentas de dos empresas para la compra de tarjetas de Monex del PRI, y que una tercera empresa recibió previamente los recursos para las tarjetas, dio a conocer Reforma.

Encontró además que 750 tarjetas Monex del PRI no corresponden al lote inicial de más de 9 mil tarjetas Monex detectadas originalmente. Es decir, hubo más tarjetas de las que se tenía conocimiento. De esas tarjetas, una tuvo transferencias y las otras no.

La información confirma las acusaciones de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el dinero para esas tarjetas se trianguló por medio de empresas fantasma.

De acuerdo con los avances de la fiscalización del IFE, se detectaron 9 mil 924 tarjetas Monex y 3 mil 206 se vincularon a 103 personas.

Señala, no obstante, que aún se encuetra en proceso de identificar a los tenedores de 750 tarjeas y de vinculación de tarjetas con una relación de 4 mil 981 personas.

Las tarjetas, dice el IFE, fueron adquiridas por empresas, pero no por partidos políticos. Cabe recordar que el PRI declaró que adquirió las tarjetas por medio de la empresa Alkino, la cual, a su vez, habría adquirido las tarjetas por medio de la empresa Atama, señalada por Jaime Cárdenas como empresa fantasma.

Además, el IFE encontró que existen tarjetas vinculadas a 3 partidos políticos, pero no dijo cuáles, aunque indicó que 2 mil 578 monederos Monex están vinculados con un partido y sólo 14 están vinculados con cada uno de los otros 2 partidos.

El IFE alegó no poder revelar los nombres de las empresas relacionadas con los monederos de Monex debido al secreto bancario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario