viernes, 3 de agosto de 2012

Cae Edomex en contradicciones por cuenta de Scotiabank

El gobierno del Estado de México cayó en una contradicciones al tratar de defender a Luis Videgaray por el uso de la cuenta de Scotiabank divulgada ayer por Ricardo Monreal.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Edomex, la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, señalada por Monreal como vehículo para triangulaciones de dinero, se usa para invertir "todos los meses excedentes temporales de tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable".

Sin embargo, los estados de cuenta presentados por Monreal indican que no todos los meses la cuenta tuvo movimientos de dinero.

Monreal presentó estados de cuenta de diciembre de 2011 a julio de 2012, en los cuales no hubo movimiento de dinero en diciembre de 2011, enero de 2012 y julio de 2012.

Por otro lado, resulta extraño que la cuenta haya podido generar intereses mes tras mes siendo que el dinero, de acuerdo con los datos presentados por Monreal, era movido antes de que pudiera generar algún tipo de interés.

Cabe señalar que el PRI acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de usar documentos falsos para acusar a Luis Videgaray de triangulaciones de dinero del erario para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la existencia de la cuenta fue confirmada tanto por Scotiabank como por el gobierno de Edomex.

También cabe señalar que Luis Videgaray negó durante las campañas electorales que el PRI usara tarjetas de Monex, pero el PRI tuvo que admitir que sí las usa semanas después.

Adicionalmente, el PRI negó que usara empresas fantasma para adquirir las tarjetas de Monex, pero luego tuvo que admitir que sí se adquirieron tarjetas de Monex por medio de la empresa Atama, señalada por el equipo de AMLO como empresa fantasma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario