jueves, 23 de agosto de 2012

50% de los mexicanos ven dinero sucio en campaña del PRI: Camacho

Manuel Camacho Solís, senador electo, hizo eco de la petición de Andrés Manuel López Obrador y declaró que Felipe Calderón debe entregar la información de uso de dinero ilegal en la campaña de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, Camacho declaró que 50% de los mexicanos considera que hubo dinero sucio en las elecciones del primero de julio, por lo cual existe una inquietud y una inconformidad que no debe esconderse ni subestimarse.

"Todo lo que sea ocultamiento, complicidad, falta de información, me parece que no ayudará en nada a fortalecer a las autoridades. Así que es una obligación del Gobierno que tiene esta información, para que se apliquen las sanciones correspondientes", dijo Camacho en entrevista.

Añadió que no existe una razón legal o política para ocultar datos que darán certeza a la elección presidencial.

Agregó que el TEPJF debe estar conciente de que su decisión es clave para la reconciliación nacional, y que marcará las posiciones de los partidos, de los principales políticos del País, y tendrá consecuencias en la manera como se de la transmitisión del poder, por lo cual debe ser objetiva, legal y transparente.

"Désele a la sociedad mexicana una respuesta a su inquietud, porque no es cualquier cosa que el 50 por ciento de los ciudadanos consideren que hubo dinero sucio en esta elección", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario