jueves, 19 de julio de 2012

Coordinador de EPN ligado a caso Monex: Aristegui

Un grupo de abogados priistas, que incluyen a un coordinador territorial de Enrique Peña Nieto, estaría ligado a la compra de tarjetas de Monex para la campaña del ex gobernador mexiquense.

De acuerdo con Carmen Aristegui, se trata del despacho Grupo Abogacía Profesional, cuyo domicilio y teléfono coinciden con el teléfono y domicilio en la factura de compra de tarjetas Monex por la empresa Efra.

El despacho es encabezado por Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña.

Fraga Peña es promotor territorial de compromisos de la campaña de Enrique Peña Nieto y formó parte de la Fundación Colosio durante la administración de Beatriz Paredes.

Emilio Fraga Peña, hermano de Gabino, es además quien dirige Importadora y Comercializadora Efra SA de CV, empresa que, inclusive, lleva sus iniciales.

La información fue corroborada por medio de llamadas telefónicas al teléfono en la factura de Efra para la compra de tarjetas Monex.

Por su parte, el padre de Emilio y Gabino Fraga, Gabino Fraga Mouret, fue funcionario en las administraciones de Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo.

El vínculo del priismo con los fraga sería fuerte, ya que existen fotografías de la boda de Emilio Fraga donde aparecen como invitados Miguel de la Madrid, Alfredo del Mazo (ex gobernador de Edomex), Sergio García Ramírez (actual consejero electoral) y Esteban Moctezuma, ex gobernador priista de Oaxaca.

Cabe señalar que aye Jaime Cárdenas dio a conocer que varias empresas y una persona física estarían involucrados en triangulación de recursos para comprar tarjetas de Monex para la campaña de Peña Nieto, imcluyendo a Efra.

El PRI negó las acusaciones simplemente alegando que eran falsas.

Efra, cabe señalar, cuenta con una doble cédula fiscal, reveló Cárdenas. En una se declara en ceros entre 2008 y 2011, y en otra declara pérdidas por 996 mil 263 pesos en 2009.

El domicilio fiscal de Efra, dijo, está registrado a nombre de Gabino Fraga Peña, quien, como ya se mencionó, es coordinador regional de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario