miércoles, 6 de junio de 2012

El sacramento de la promesa: guerra sucia, texto de alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna

Escucharte 21hsMx/23hs Arg @sladogna: sacramento lenguaje "guerra sucia" (Lacan/Amlo) en bit.ly/KBZaEw

En tiempos electorales, y no solo en ellos, aparece la promesa hecha en público, en la plaza pública. Es una acción del lenguaje donde un político, en este caso, andrés Manuel López Obrador hace una promesa. Esa promesa es un juramento. La practica del juramento "Cumplir con la palabra empeñada" es decisiva, o era decisiva, para la vida política de Occidente.

Hoy la vida política ha cambiado, se desplazó, pasó de la ciudad al mundo del espectáculo., Y allí parecen dos antinomias irreconciliables: a.- la promesa, el juramento de cumplir con la palabra dada, el don de la palabra, la palabra De Origen Noble (don: regalo, ofrenda); b.- ante esa promesa, ante ese juramento, se levanta hoy, un arma del espectáculo mediático: la guerra sucia como una manera de mostrar hasta donde va a llegar  la barbarie civilizada mediatica para evitar que haya una palabra cumplida, un juramento que reune en un acto: una palabra dada con hechos cumplidos.

El programa de Escucharte hoy tratará sobre el sacramento dle lenguaje: la palabra de honor frente a la barbarie civilizada de la política como espectáculo. Los jovénes de "YoSoy132" han dado lugar a desplegar una palabra nueva que abre o muestra la posibilidad de otros horizontes posibles.

Están invitados
Escucharte 21hs de MEXICO @sladogna: EL sacramento lenguaje enfrenta la "guerra sucia" (Lacan/Amlo) el link de acceso es el siguiente: bit.ly/KBZaEw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario