jueves, 21 de junio de 2012

Asiste Marcelo Ebrard (@M_Ebrard) a conferencia de la ONU Río+20

- Invita Ebrard a Ban Ki-Moon a visitar la Ciudad de México en Octubre de este año para atestiguar y recibir el segundo reporte de avances de las ciudades en el combate al calentamiento global.


Río de Janeiro - El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, en donde sostendrá una serie de reuniones y participaciones enfocadas al desarrollo sostenible de las ciudades urbanas y su visión para el año 2030.

En su calidad de Presidente del Consejo Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático, el Jefe de Gobierno se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon a quien le entregó el reporte del Pacto de la Ciudad de México, en donde más de 265 ciudades de 56 países se han comprometido a combatir el cambio climático.

Asimismo, el Jefe de Gobierno invitó al Secretario General de la ONU a atestiguar los avances que han reportado las ciudades de los cinco continentes del mundo en el combate al cambio climático, en el segundo reporte que será entregado en una reunión que se realizará en la Ciudad de México en octubre de este año.

El mandatario capitalino destacó en una misiva entregada a Ban Ki-Moon, que tras el lanzamiento del Pacto de la Ciudad de México, las ciudades de todo el mundo han estado trabajando activamente para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y en los procesos de adaptación de sus comunidades al cambio climático, lo que demuestra el cumplimiento de los compromisosasumidos por los gobiernos locales.

Marcelo Ebrard participó junto con el ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y los alcaldes de Nueva York, Michael Bloomberg, y de Estambúl, Kadir Topbas, en una declaración conjunta de líderes mundiales por la sustentabilidad del mundo urbano hacia el 2030, misma que fue encabezada por el Secretario General de la ONU.

En otras actividades, el alcalde de la Ciudad de México participará en el panel “La nueva gobernanza mundial, herramientas para el mundo urbano del 2030”, y en un balance que los principales organismos internacionales de lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible (C40, CGLU, Climate Group, R20-Mercociudades, entre otras) harán de los trabajos de Río+20.

Finalmente Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa junto con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, “Acciones para el camino por correr: compromisos asumidos en Río +20”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario