domingo, 3 de junio de 2012

AMLO da a conocer aportaciones privadas a su campaña

Andrés Manuel López Obrador sólo ha recibido poco menos de 6 millones de pesos en aportaciones privadas para su campaña electoral, dio a conocer el propio candidato de izquierda esta mañana.

En conferencia de prensa desde Chiapas, López Obrador dio a conocer que ha recibido en total 5 millones 845 mil 763 pesos en aportaciones ciudadanas a través de la cuenta bancaria Honestidad Valiente A.C.

Indicó que sólo recibía 50 mil pesos de sueldo mensual como como dirigente de MORENA, pero qude dejó de percibir ese ingreso al iniciar las precampañas.

Durante el periodo de pracampaña, López Obrador gastó un total de 2 millones y medio de pesos en transporte aéreo, terrestre, alimentación, y logística, incluyendo un millón 693 mil pesos en un acto en el Auditorio Nacional en octubre pasado.

Subrayó que no ha gastado en aviones ni helicópteros privados, y que cuando viaja lo hace en vuelos comerciales en clase turista, y que la única propiedad con la que cuenta es un rancho en Palenque, Chiapas, heredado por sus padres.

Respecto al supuesto charolazo de sus colaboradres, AMLO señaló que no pretende caer en el juego de los medios de comunicación que tienen interés en que Enrique Peña Nieto llegue a la presidencia; que ayer presentó sus gastos de campaña y que no tiene nada que esconder.

Además indicó que en caso de necesitarlo, volverá a pedir abiertamente a la gente que aporte a la cuenta de honestidad valiente.

También reveló que tiene 8 mil 999.60 pesos en su cuenta bancaria y un millón de pesos por las regalías de su último libro, con lo cual ha vivido en los últimos meses.

Retó además a sus adversarios políticos, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, a transparentar sus gastos, particularmente en el caso de Peña nieto, quien ha hecho viajes al extranjero en vuelos privados.

"Que Peña dé a conocer sus bienes y la de sus colaboradores", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario