miércoles, 30 de mayo de 2012

Sobre el spot de la voz del peligro para México

Por Victor Hernández

Desde ayer me han estado insistiendo en Twitter con que salió un spot, aparentemente de un sitio redundante que Óscar Mondragón (@Omondra) le vendió a César Yáñez, en el que el actor que hizo la voz del spot de "un peligro para México" afirma que en 2006 lo contrataron para hacer esos spots y que ahora se pretende imponer al PRI.

No me gustan los engaños, y ese spot apesta a engaño.

Sí, el actor que alquiló su voz para hacer esos spots dice que lo contrataron para hacerlos. Pero no dice si el sitio de Óscar Mondragón, o César Yáñez, lo contrató ahora para hacer el nuevo spot.

Si NO fue así, mis respetos. Sólo que no lo dice en el spot, lo cual despierta suspicacias. Pero si SÍ fue así, y simplemente contrataron al mismo actor para que leyera un guión, entonces me parece una burla.

Porque, como dije, en ningún momento el spot dice que no haya sido contratado para para hacer este nuevo spot. Dice que lo contrataron en 2006, pero eso hace suponer que lo mismo está ocurriendo en 2012.

Otro detalle: está tan sobreactuado el spot que dificilmente puedo tomarlo como una confesión honesta por parte del actor de voz. Suena a todas luces a que está leyendo un guión.

Si lo hubieran entrevistado, o si él hubiera hecho el spot por su cuenta, para poner de su parte en contra de la imposición del PRI, lo hubiera creído. Pero conociendo cómo se las gasta Mondragón, y cómo se trató de engañar a la gente diciéndoles que el sitio que hace está hecho por ciudadanos, cuando en realidad lo hace la empresa de Mondragón, no le puedo dar al spot el beneficio de la duda.

Así que lo siento, pero por lo pronto, mientras esos detalles queden nebulosos, no puedo avalar ni promover ese spot. Hay mil formas de defender BIEN a AMLO de la guerra sucia. Y esta no me parece que sea una de ellas.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Ya se lo que van a decir (saludos, @RenegadoL) "¡tienes pleito personal contra Mondragón!" No, no tengo ningún pleito personal contra Mondragón. Tengo pleito personal contra el hacer las cosas mal. Si Mondragón hubiera hecho las cosas bien, lo reconocería. Pero no ha sido el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario