jueves, 17 de mayo de 2012

PRI golpeó a familia que protestaba contra EPN en Veracruz; los acusa de "guerrilleros"

Usuarios de Twitter difundieron imágenes de la golpiza que un grupo de 100 priistas le pusieron a una familia en Córdoba, Veracruz, por haberse manifestado de manera pacífica contra Enrique Peña Nieto el pasado 15 de mayo.

La imagen muestra a presuntos policías vestidos de civil golpeando a una pareja de jóvenes y a la madre de uno de ellos para reprimir la protesta.

De acuerdo con Proceso, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz, y actual diputado local, Jorge Carvallo Delfín, declaró, sin mostrar evidencias de que fuera el caso, que se trató de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla pertenecientes a MORENA, y que “lo hicieron de una forma ‘hipoguerrillera’ (sic), rompiendo cualquier esquema social. Nos queda claro que atrás existen intereses partidarios”.

Diversos testimonios de los jóvenes que se manifestaban señalan que ninguno de ellos pertenecía a ninguna agrupación política. Testigos de la golpiza señalan también que se trataba de jóvenes independientes.

De acuerdo con un reporte de un noticiero local de Veracruz, la familia que fue golpeada por los priistas denunció que los golpeadores además les robaron sus pertenencias, incluyendo sus celulares.

Proceso señala que el líder del PRD-Veracruz, Juan Vergel Pacheco, denunció que los agresores eran policías estatales vestidos de civil al mando de Juan de Dios Sánchez Abreu, director de política regional del gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario