jueves, 17 de mayo de 2012

Despido de Carlos Albert por promover el debate, afirma

El comentarista deportivo Carlos Albert declaró que su despido de la cadena ESPN fue por haber promovido en Twitter que la gente viera el debate presidencial en vez de ver el futbol.

En un texto publicado en La Afición, Albert declara:

"Enterado de que el juego Morelia- Tigres coincidía con el anunciado debate político entre candidatos a la Presidencia, consideré importante darle salida a mi creencia de que la preferencia de TV AZTECA por el futbol carecía de sentido social, y aprovechando MI TWITTER PERSONAL, envié varios mensajes invitando al público a darle la espalda al futbol y ver el debate en ese horario... Algo así como NO AL FUTBOL EN HORARIO DEL DEBATE... Boicot al fut mientras dure el debate, etc... Recordemos que el concesionario de TV AZTECA utilizó el mismo espacio (su Twitter) para alardear y provocar diciendo “si quieren DEBATE, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

...

Se me comunicó que mis jefes en ESTADOS UNIDOS habían decidió dar por terminada la relación laboral “PORQUE MIS TWITTERS INVITANDO A NO VER EL FUTBOL ATENTABAN EN CONTRA DE UN SOCIO COMERCIAL DE LA EMPRESA”, entiendo que ese socio comercial puede ser TV AZTECA."

Albert señala que ESPN tiene una relación comercial con TV Atzteca debido a que la televisora le revendió a ESPN los derechos de transmisión en vivo de los juegos locales del Cruz Azul y del Santos.

Albert señala que su salida de ESPN le deja una sensación de que el futbol profesional está descompuesto desde sus entrañas y "una tristeza al comprobar cuán desprotegido está el periodista independiente y crítico… Una terrible incertidumbre por el futuro inmediato del periodismo deportivo nacional."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario