miércoles, 16 de mayo de 2012

Lety Varela (@LetyVarela) encabeza preferencia electoral en Benito Juárez: Encuesta

Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a Jefa Delegacional de Benito Juárez, en la Ciudad de México, encabeza las preferencias electorales en la Delegación, superando al panista Jorge Romero, quien se ubica en segundo lugar.

Así lo da a conocer la encuesta de Covarrubias y Asociados de abril, la cual arroja los siguientes números:

Votación bruta:

Lety Varela (PRD-PT-MC): 16.91%
Jorge Romero (PAN): 16.71%
María D. Fuster (PRI-PVEM): 10.97%
Otro: 1.4%
Ninguno: 16.30%
No sabe o no contestó: 37.71%

La preferencia efectiva con esos números es la siguiente:

Lety Varela (PRD-PT-MC): 37%
Jorge Romero(PAN): 36%
María D. Fuster (PRI-PVEM): 24%
Otro: 3%

Cabe señalar las encuestadoras Nodo y Sigmados realizaron encuestas en febrero y marzo, respectivamente, y sus resultados fueron, en el caso de Nodo, una ventaja de 7 puntos para Lety Varela por encima de Jorge Romero, mientras que en marzo la encuesta de Signados mostró un empate técnico entre Lety Varela y Jorge Romero.

La diferencia, no obstante, es que en las encuestas de Nodo y Sigmados se consideraba a otra persona como candidato del PRI a Benito Júarez. Es en la encuesta de Covarrubias donde se incluye a la candidata definitiva del PRI.

De acuerdo con Covarrubias, Lety Varela tiene de nuevo la ventaja sobre Romero, convirtiendo a su campaña en la primera en la historia de Benito Juárez en la que la izquierda se posiciona por encima del PAN en las preferencias electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario