domingo, 8 de abril de 2012

#GasolineraEPN es el nuevo Pemexgate

Por Victor Hernández

En el sexenio de Fox se supo que el Sindicato de Pemex le dio cientos de millones de pesos de manera ilegal a la campaña presidencial de Francisco Labastiba Ochoa. A esa marranada se le conoco como el Pemexgate.

El PAN le dio carpetazo al asunto a cambio de que el PRI acordara que también se le diera carpetazo al escáncalo de dinero ilegal en la campaña de Vicente Fox por medio de los Amigos de Fox.

Ahora, Enrique Peña Nieto parece estar protagonizando un nuevo Pemexgate.

Sí; el viernes pasado la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, publicó en Twitter que la campaña de Peña Nieto estaría regelando garrafas de gasolina a los viajeros que transitaran por carretera en Nuevo León.

Las fotos del asunto fluyeon por Twitter, causando una enorme indignación en la red social debido a que el PRI aprobó los gasolinazos junto con el PAN en 2007. Regala lo que ellos aumentaron de precio. Qué poca madre.

El asunto asustó a la cúpula del PRI. Cristina Díaz de plano borró el tweet de su cuenta, dando claramente a entender que ella misma sabía que algo chueco había en el reparto de garrafas de gasolina y que los habían cachado.

Y es que realmente sí hay algo muy chueco. Para empezar ¿de dónde sacó la campaña de Peña Nieto las garrafas de gasolina? Dudo que haya acaparado una bomba de gasolina en una gasolinera para estar llenando garrafas de a litro. ¿De dónde entonces? ¿De una pipa? Hay un problema con eso: sólo Pemex está autorizado para transportar gasolina, y la pipa no la puede vender.

¿Entonces de dónde?

Otra cosa: ¿quién pagó por la gasolina? ¿La campaña de Peña Nieto? Que muestren los recibos. ¿O la pagó el Sindicato de Pemex?

El PRI no lo quiere decir. Por lo menos a juzgar por el borrado del tweet de Cristina Díaz.

Una tercera cuestión: si alguien le está regalando gasolina para garrafas a la campaña de Peña Nieto ¿no le estará regalando gasolina para sus vehículos de campaña?

Esos ya serían gastos mayores y forzan a preguntar: Si alguien le está regalando gasolina a la campaña de Peña Nieto ¿es de nuevo el Sindicato de Pemex el mecenas?

Que responda el PRI, porque esto de la Gasolinera EPN APESTA a Pemexgate.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario